Mappa Studio responde a las acusaciones de condiciones laborales



Si te gusta mucho el anime, entonces el nombre Mappa te resultará familiar. El título pertenece a una de las casas de animación más populares de la industria, todo gracias a su trabajo en varias series exitosas. En los últimos años, el estudio ha trabajado en programas exitosos como The God of High School, Attack on Titan y más. Sin embargo, los rumores recientes han arrojado una mala luz sobre las condiciones de trabajo de Mappa , y el estudio ahora está respondiendo al problema.

El mensaje vino de Mappa directamente, ya que su sitio web oficial compartió el mensaje con los fans en Japón. La nota comienza reconociendo los rumores recientes sobre las condiciones de trabajo del estudio y los bajos salarios, pero Mappa insiste en que todos los rumores son engañosos.


"El otro día, supimos que información privilegiada sobre uno de nuestros trabajos inéditos se filtró en las redes sociales de manera engañosa", escribió Mappa antes de dar algunos detalles más. "Es un hecho que el trabajo inédito no es un proyecto que comisionamos para una plataforma importante".

La declaración continuó explicando que el trabajo no anunciado se estaba vendiendo a las redes durante algún tiempo, por lo que el comité de producción tenía pocos fondos para usar en el desarrollo. Esto obligó a los trabajadores a cobrar un sueldo más pequeño, y Mappa también enfatizó que los costos de producción (y los salarios) del programa se establecieron en función de sus ventas totales. Luego, el estudio dijo que nunca obligó a los artistas o productores a firmar un contrato con ellos sin saber su tarifa de pago.

"Eso sin mencionar que este trabajo, y cualquiera de nuestros anteriores, nunca ha obligado a un creador a trabajar por un salario irrazonablemente bajo comparable al costo de producción", compartió Mappa antes de decir que el estudio tomará medidas contra los rumores que se propagan sobre su trabajo. condiciones.

Claramente, el estudio tiene un mensaje diferente de los animadores que han hablado en contra de Mappa en el pasado. Este ida y vuelta es preocupante de ver, y llega en un momento en que los animadores japoneses están quitando el barniz de la industria. Las acusaciones de condiciones de trabajo terribles, salarios imposibles de vivir, horas extras no pagadas, etc., han plagado a la industria del anime durante años. Y ahora, parece que Mappa es el último estudio en combatir tales rumores.

¿Qué opinas de esta respuesta? ¿Crees que Mappa se está tomando estos rumores en serio? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog