Una encuesta de anime revela lo popular que se ha vuelto con la Generación Z


Cuando se trata de anime, es probable que hayas notado una cierta tendencia con el medio en la última década más o menos. La industria ha disfrutado de un gran impulso a medida que los fanáticos de todo el mundo han comenzado a abrazar el manga más que nunca. Y ahora, un nuevo informe sugiere que el anime es muy conocido con uno de los grupos demográficos más valorados de los Estados Unidos.

La información proviene del director de alianzas globales y estrategia de contenido de Crunchyroll . Alden Budill compartió la gran noticia con los fanáticos durante la presentación de A-JAPAN, y los datos hablaron por sí mismos. Fue allí donde el ejecutivo de investigación reveló que una encuesta reciente concluyó que solo el 6% de los encuestados en la Generación Z nunca había oído hablar del anime.

Demon Slayer Mugen Train Película Tanjiro Nezuko Blood Fire Transformation Dream
(Foto: Aniplex of America)

Obviamente, ese número es impresionante. Esto significa que un enorme 96% de los encuestados de la Generación Z sabían sobre el anime, pero se sabe si son fanáticos activos. Esta estadística es increíble de ver y se puede apreciar mejor en contexto. Después de todo, Budill enfatizó que a la población general de encuestados no les fue tan bien. Según la encuesta, el 27% de los que participaron no conocían el anime.

Con estas cifras en mente, Budill fue el primero en decir que este interés mayoritario allana un camino interesante para la difusión del anime a nivel mundial a medida que la Generación Z envejece. "Abarca casi la totalidad del panorama de los medios dentro de una forma de arte singular", compartió. “La gente usa el anime más allá de la pantalla para señalar cosas sobre sus propias personalidades. Los jóvenes saben lo que estamos haciendo y les gusta ".

Claramente, Budill está en el camino correcto con sus predicciones. Crunchyroll se ha dedicado al anime desde el primer día , por lo que es bueno ver que este éxito lo sigue. Pero para otras marcas, su investigación sobre el anime acaba de comenzar. Netflix se ha convertido en un agresivo licenciante de anime en Estados Unidos, y eso no es todo. Con HBO Max entrando al ring ahora, hay más formas de ver anime que nunca, ¡y la Generación Z podría ayudar al medio a explotar en Estados Unidos por fin!

¿Qué opinas de la participación en esta encuesta? ¿Has notado de primera mano lo popular que se ha vuelto el anime en la última década en el extranjero? Comparta sus pensamientos con nosotros en la sección de comentarios .

 

Comentarios

Entradas populares de este blog